El ex general venezolano se rinde a los agentes de la DEA

0
149

Clíver Antonio Alcalá Cordones, ex general venezolano, se entregó el viernes a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) justo un día después de ser acusado por fiscales federales de los Estados Unidos y recibir una recompensa de $ 10 millones por su captura.

Alcalá se rindió a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia en Bogotá y ahora está bajo la custodia de la DEA de EE. UU., informó El Tiempo, citando fuentes no identificadas.

Alcalá dejó su puesto en las fuerzas armadas de Venezuela en 2013. Los fiscales federales alegaron que había sido “un líder”. y gerente del Cartel de los Soles “, una supuesta red de tráfico de drogas dentro del gobierno venezolano que el gobierno de los Estados Unidos ha afirmado que convierte a los principales funcionarios venezolanos en” narcoterroristas “.

Alcalá y otros 13 venezolanos fueron acusados ​​en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el jueves por cargos de narcotráfico y el Departamento de Estado puso una recompensa de US $ 10 millones en su cabeza.

Los cargos del reclamo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que en 2008, Alcalá ayudó a brindar apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo de milicias comunistas en rebelión contra el gobierno colombiano y que desempeña un papel en el cultivo de coca, utilizado para fabricar cocaína.

Maduro también estaba entre los acusados El jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó los cargos de “desesperados”.

La Unión Europea, que también respalda las afirmaciones de Guaido, respaldó los cargos estadounidenses el jueves, y la portavoz de asuntos exteriores de la UE, Virginie Battu-Henriksson, los calificó de “medidas progresivas”. de presión en el contexto de la crisis política en Venezuela “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here