Maduro envía petróleo iraní a Cuba antes de llenar estaciones de gasolina venezolanas

0
428

Un barco cubano llegó a Venezuela para supuestamente proporcionarle a la isla gasolina que acaba de llegar de Irán.

Según el portal de Marine Traffic, este es el barco Petion, que navega bajo la bandera panameña y partió de Cuba en mayo. 21. Llegó este lunes por la mañana a Venezuela y atracó en la refinería El Palito en el estado de Carabobo.

Según Diario de Cuba “El Petion navega bajo la bandera panameña. Su propietario es Trocana World INC, y su operador es Caroil Transport Marine LTD. Ambas compañías están controladas por Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso yerno de Raúl Castro, quien dirige el conglomerado de negocios militares cubanos ( GAESA ). ”

Parece que el barco iraní Fortune transferirá combustible a los petroleros cubanos, ya que es costumbre suministrar gasolina a la isla.

Una flota de cinco barcos, el primero de los cuales ya llegó a Venezuela, es transportar 1,5 millones de barriles de gasolina desde Irán para supuestamente aliviar la escasez en el país rico en petróleo. La gasolina aún no se ha distribuido en territorio venezolano, y el pueblo venezolano no ha accedido a ella, pero también terminará en Cuba.

“Los barcos de nuestro aliado, la República Islámica de Irán, ahora están en nuestro exclusivo zona económica “, Tareck El Aissami, el nuevo ministro venezolano del petróleo que ha sido sancionado por los Estados Unidos y acusado de” narcoterrorismo “, celebrado en Twitter.

Los 200 millones de litros de gasolina, traídos por los cargueros iraníes, se pagó por adelantado con nueve toneladas de oro equivalentes a 500 millones de dólares en el mercado. Este oro fue saqueado de las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Pero esa cantidad de gasolina importada solo sería suficiente para unas cinco semanas de consumo interno de 350,000 barriles por día. La duración será aún más corta si se envía a Cuba.

No es sorprendente que el buque Petion lleve gasolina pagada por Venezuela. A principios de marzo, cuando el mundo ya estaba en medio de la cuarentena de coronavirus y no había combustible en las estaciones de servicio en Venezuela, Maduro envió camiones cisterna cargados a Cuba.

Según el periodista Casto Ocando, el informe de PDVSA indica que “los envíos de combustible dado por Maduro a Cuba en medio de la mega crisis venezolana, llegó a los siguientes puertos: Cienfuegos, La Habana y Santiago de Cuba “.

Cuba es uno de los principales aliados de Venezuela. La isla solía recibir alrededor de 100,000 barriles de petróleo de Venezuela todos los días a través de varios acuerdos de cooperación. Cuba, a su vez, envió médicos, militares y funcionarios de inteligencia a cambio del petróleo de Maduro.