Lluvias dejaron apagones y leves anegaciones en el Tuy

0
54

Árboles caídos, leves anegaciones y apagones causaron las precipitaciones caídas entre la tarde del lunes y mañana de este martes, en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo al reporte de los efectivos de Protección Civil, en el sector Miralejos 1 de Mume en Cúa, una vivienda tuvo filtraciones y agrietamiento en paredes, de 4cm aproximadamente. La casa está construida en terreno inclinado. Mientras que las viviendas de Salamanca en Cúa también tuvieron entrada y salida de agua.

En Ocumare se desplomó un árbol en el sector Aponte (Pampero), frente a la Toyota. Además se desbordó la quebrada Aragüita, cuyas aguas anegaron la avenida Miranda.

Igualmente, en la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa, los vecinos reportaron que el aguacero levantó las calles y las llenó de lodo. Entretanto, una mujer con sus cuatro hijos quedó sin techo luego que un muro de contención se desplomara en su vivienda signada con el número 07, en la calle el Progreso del sector Lomas de Cartanal Viejo. Los fuertes vientos registrados causaron el derrumbe de dos árboles y un poste en la entrada de Santa Teresa.

Ramas caídas en los tendidos eléctricos dejaron sin servicio eléctrico a los residentes de comunidades de Charallave, Yare, Ocumare, Santa Teresa, Cúa y Santa Lucía.

Mientras que el equipo de Corposervicios y la Secretaría de Derecho a la Ciudad del municipio Paz Castillo se activó para atender la contingencia presentada tras las fuertes lluvias, en el sector de Macuto de Santa Lucía, donde el río amentó su caudal y ocasionó deslizamiento de terreno. “Las torrenteras que recogen las aguas pluviales provenientes del sector 1° de Mayo se obstruyó y esto ocasionó que el fango se depositará en las calles del sector”, explicó el alcalde Erik Lovera.

Las autoridades tuyeras iniciaron labores de pica y poda para retirar las ramas y árboles caídos que afectaron los circuitos eléctricos.

La entrada Lluvias dejaron apagones y leves anegaciones en el Tuy se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here