Temporada 2020 de MLB está en la cuerda floja

0
148

El beisbol de MLB está en tres y dos, sin tiempo para aplicar alguna estrategia salvadora. El optimismo se desvaneció por completo este lunes luego de que el comisionado, Rob Manfred, admitió que no está seguro de que los equipos jueguen este año.

En una entrevista con Mike Greenberg de ESPN , el comisionado dijo que el estancamiento de las negociaciones entre los dueños de la liga y la Asociación de Jugadores ha amenazado toda la temporada.

«Hay un riesgo real (de que no se juegue); y mientras no haya diálogo, ese riesgo continuará», expresó Manfred, que aseguró -apenas la semana pasada- que la liga podría imponer de forma unilateral un calendario.

Empeñado siempre en cambiar el beisbol para hacerlo más comercial, Manfred ahora enfrenta la posibilidad de que se pierda por completo la temporada 2020, mientras que otras disciplinas avanzan en su reanudación.

La falta de consenso ha sido fatal y ya el domingo MLB se confesó decepcionada porque la Asociación de Jugadores se negase a continuar con las negociaciones, todo esto como parte de una respuesta al polémico pronunciamiento del comisionado.

Lee también: Decepcionados: MLB lamenta fracaso de las negociaciones con el Sindicato

El sindicato solicitó a la liga, que si bien tienen el poder de imponer un calendario, entonces establezcan un cronograma y les haga saber dónde y cuándo deben presentarse.

La hostilidad solo se ha incrementado desde entonces y Manfred teme que no haya vuelta atrás.

«Es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo para el beneficio de nuestros fanáticos «, reiteró.

En efecto, la liga puede imponer un calendario corto, pero el sindicato podría presentar una queja, alegando que los propietarios no negociaron de buena fe y sis su argumento prospera los equipos deberán pagar miles de millones de dólares en salarios perdidos.

En las últimas semanas las partes han intercambiado propuestas que van desde 72 a 114 juegos, pero no han llegado a un acuerdo por el tema de los salarios. Los peloteros exigen sus sueldos completos prorrateados, mientras que la liga insiste en aplicar reducciones.

Los dueños de los equipos sostienen que en el acuerdo del 26 de marzo se acordó garantizar los sueldos completos, siempre y cuando la temporada se retomara con público, cosa que -ahora mismo- es imposible.

Insistieron en que es «injusto» que el Sindicato espere que los peloteros se queden con casi todos los ingresos de la temporada cuando hay otros miles de empleados que dependen de los equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here