Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia criminal ante covid-19

0
39

Venezuela denuncia en las Naciones Unidas al gobierno de Jair Bolsonaro por negligencia criminal, frente a pandemia que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente, informó este marte el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

«Bolsonaro ha convertido, intencionalmente, al Brasil en una catástrofe humanitaria con más de 20% de los contagios del continente y más de 10% en el mundo. Es el segundo país con más víctimas mortales luego de EEUU», publicó Moncada en la red social Twitter. 

«El desprecio de Bolsonaro por la vida de su pueblo es una amenaza para los venezolanos en la frontera y para más de 9 países en la región», señala Moncada en una misiva enviada a la ONU. 

Agrega el texto: «Bolsonaro demuestra así que es uno de los más diligentes discípulos de las políticas genocidas, racistas, crueles y regresivas de su maestro, el mayor enemigo de la humanidad hoy y el peor presidente de EEUU en la historia: Trump».

El Partido Demócrata Trabalhista (PDT) acusó recientemente al mandatario ultraderechista de crimen contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en Países Bajos, por su actitud indolente ante la pandemia, reseñó Prensa Latina.

La corte, principal brazo legal de las Naciones Unidas, analizará denuncias contra Bolsonaro por la postura negligente que mantiene en la lucha contra la Covid-19 en Brasil.

El PDT enumera situaciones en las que Bolsonaro minimiza el patógeno y se pronunció contra las recomendaciones de los expertos para reducir el contagio, como las medidas de aislamiento social.

La acusación también relaciona, con cifras, el aumento de muertes y casos confirmados de la dolencia en el gigante suramericano con las actitudes de Bolsonaro.

La entrada Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia criminal ante covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here