Consecomercio pide aligerar el 7+7 para evitar aglomeraciones

0
108

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, señaló que están a la expectativa de que la nueva etapa de flexibilización se desarrolle positivamente. «Son momentos duros, tenemos que proyectarnos hacia el futuro pero con los pies bien puestos en la tierra».

Consecomercio propone aligerar el sistema 7+7 para evitar las colas que se están generando porque los usuarios temen que la próxima semana no van a tener los productos y servicios pues tendrán que ir al cierre de nuevo. «Estamos proponiendo aliviar las restricciones hasta dónde se pueda».

«No hay correlación directa entre volver al trabajo de manera segura y el incremento del covid pero generar aglomeraciones si aumenta el riesgo porque no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad», advirtió.

Capozzolo recomienda al sector comercial mutar, cambiar «comenzar de nuevo rebalancear y cargas buscar y proyecto y plan de negocios nuevo». Apuntó que algunos comercios están presentando dificultades relacionadas con el flujo de caja porque «han perdido sus mercados o los han visto redimensionados».

«Chocan con la dura realidad porque ya no tienen un mercado que atender y eso va a llevarnos a hacer cambios para seguir estando presentes», explicó en entrevista en Unión Radio.

Señaló que, pese a la gran  cantidad de empresas que se han reincorporado, siguen las dificultades en el suministro eléctrico, de agua potable y de gasolina. «Todavía no se ha visto  una dinamización del comercio».

Precisó que antes del covid-19, 30 % de los comercios presentaban problemas pero «esto pudiera haberse incrementado, levantar santamarías después de tres meses sin producir en 90% de los comercios va a inducir a la mortalidad de algunos establecimientos y de puestos de empleos que es lo que estamos tratando de defender».

La entrada Consecomercio pide aligerar el 7+7 para evitar aglomeraciones se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here