Cumaná preparada para la llegada de temporada de lluvias 2020

0
49

El Director de Protección Civil del municipio Sucre, del estado Sucre, Luis Villalba, ofreció detalles de la planificación que asumirá la capital sucrense ante la llegada de la temporada de lluvias 2020.

Recordó que desde el mes de abril el alcalde Luis Sifontes arrancó este plan en su fase preventiva, en la que desplegaron maquinarias y cuadrillas de obreros para la limpiezas de los canales y quebradas de las zonas más vulnerables a inundaciones: «atendimos al sector de La Llanada, Villa Bolivariano, 27 de Noviembre, Primero de Mayo, Simón Bolívar 1 y 2, La Matica, El Peñón, y de manera progresiva iremos abordando el resto de los canales del municipio».

Villalba también comentó que la segunda fase corresponde al Plan de Respuesta, se trata de un estado de alarma por si en la ciudad ocurre alguna inundación.

Para llevar a cabo las labores, el Director indicó que se encuentran trabajando conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos Municipales para atender cualquier situación.

Además aseguró que hasta la fecha no ha habido alguna situación irregular o grave: «Apenas estamos en el inicio de temporada, esperemos culminar a finales de noviembre o principios de Diciembre” subrayó.

Villalba también informó que respecto a las unidades y todo el personal, se mantienen desplegados en el monitoreo permanente de las zonas vulnerables.

Para finalizar, agregó que activaron la red local de gestión de riesgos y análisis de necesidades, en la que consiste trabajar con los consejos comunales para la detección de alertas tempranas en los distintos urbanismos de la municipalidad, de esta forma logran tener un reporte detallado respecto a la lluvia en los diferentes sectores, desde la intensidad de las lluvias hasta las afectaciones en algún hogar, derrumbes de árboles, alumbrado público o algún otro daño significativo.

La entrada Cumaná preparada para la llegada de temporada de lluvias 2020 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here