En Ribas han despejado más de dos mil kilómetros de quebradas

0
43

Más de dos mil kilómetros de quebradas y canales han sido despejados por cuadrillas de mantenimiento en diferentes comunidades del municipio Ribas, como parte de las medidas tomadas por el gobierno local para evitar emergencias a causa de las lluvias.

Esta semana se iniciaron los trabajos de la segunda etapa de limpieza de sedimento y tierra que obstruyen el paso de las aguas fluviales en145 metros lineales del canal abierto de la urbanización La Mora II, tras ocho años sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

Edgar Rodríguez, director de Mantenimiento y Servicios Públicos de la alcaldía, informó que los trabajos continuarán con la remoción de un tapón de sedimento que hay en la quebrada de Morichal, así como el despeje de la quebrada que atraviesa diferentes sectores de La Chapa y desemboca en Monte Cristo, donde será necesario el uso de maquinaria pesada.

Autoridades locales se mantienen en alerta para atender cualquier incidente que pudiera presentarse a causa de las precipitaciones, mientras exhortan a la ciudadanía a realizar una adecuada disposición de los desechos sólidos, evitando arrojar basura a los cauces de agua de la localidad.

La entrada En Ribas han despejado más de dos mil kilómetros de quebradas se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here