Exejecutivos de Citgo reconocen que Gobierno respeta sus derechos

0
37

Los seis Exejecutivos venezolanos de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, detenidos en noviembre de 2017 por las autoridades venezolanas, reconocen que sus derechos humanos son respetados por el gobierno Nacional.

En un material audiovisual difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter, se aprecia a los seis detenidos gozando de buena salud, además con el derecho a la asistencia familiar, actividades deportivas y de recreación, en medio de las medidas de prevención ante el Covid-19.

José Pereira, en representación de los detenidos, reconoce «que en medio de las limitaciones que tienen», propias del resguardo policial ante la investigación que se les sigue, afirmó, «nuestras condiciones aquí han sido buenas (…), en trato y respeto a los derechos humanos», aseveró.

Pereira detalló que la alimentación ha sido respetada, al igual que el acceso a los medicamentos, así mismo a la comunicación con sus familiares, «queremos dar fe al respecto», enfatizó el detenido.

Por su parte, Arreaza fustigó la actitud de la administración Trump, al señalar, «mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de Covid-19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos «exCitgo», hoy siendo procesados por la justicia venezolana». 

Los exdirectivos de Citgo fueron detenidos por haber llevado a cabo un negocio multimillonario para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para el país y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

La entrada Exejecutivos de Citgo reconocen que Gobierno respeta sus derechos se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here