John Legend formó sus ‘Avengers’ musicales para estrenar su nuevo álbum

0
122

Tenemos algunos superhéroes musicales con superpoderes aquí”, dijo Legend entre risas, reseñó AP.

Su equipo estelar de colaboradores incluye a compositores y productores laureados con el premio Grammy y luminarias en su propio derecho, como Raphael Saadiq, Anderson Paak, Charlie Puth, Ryan Tedder, Ester Dean, Julia Michaels, Ricky Reed, Tayla Parx y Teddy Geiger, entre otros.

“Pienso en cada álbum como un proceso de descubrimiento. No sé qué voy a crear antes de comenzar el álbum, pero me mantengo abierto. Me mantengo abierto a mi musa… a cualquier cosa que me inspire durante ese periodo. También me mantengo abierto a las colaboraciones”, dijo.

“Bigger Love” es el séptimo álbum de Legend y sale a la luz el viernes. Cuatro de los superhéroes de este disco — Puth, Saadiq, Parx y Geiger — hablaron con The Associated Press sobre su trabajo con Legend.

CHARLIE PUTH

Luego que Charlie Puth firmó contrato con el mismo manager de John Legend, pensó que su reunión con el llamado EGOT (ganador del Emmy, Grammy, Oscar y Tony) sería una especie de bienvenida a la familia, pero terminó siendo una sesión de grabación.

“Todo el mundo dice que él es muy rápido en el estudio, pero realmente no lo puedes entender hasta que estás en el estudio con John. Sales con todo un arreglo vocal al final de la sesión”, dijo Puth.

Puth produjo y coescribió el tema funk-soul “I Do” en “Bigger Love”. Grabaron la canción en un solo día a principios de este año.

“Buscábamos ese estilo tácito tipo Marvin Gaye 2021 y creo que eso fue lo que logramos”, dijo Puth. “Me encanta porque puede poner a bailar a gente de todas las edades”.

Legend recordó a Puth “rebotando” entusiasmado durante la sesión y dijo que “su energía es muy contagiosa”.

“Creo que estaba bajo los efectos de tres vasos de té frío”, admitió Puth. “Creo que estaba literalmente muy emocionado de hacer una canción. Nunca tengo sesiones con otras personas, en especial con artistas del calibre de John Legend”.

Puth, de 28 años, también ha trabajado en temas para Maroon 5, Katy Perry, Trey Songz, CeeLo Green, Thomas Rhett, 5 Seconds of Summer y Michael Bublé.

“He estado haciendo esto durante cinco años y cuando llegué a la escena la gente pensaba en mí como el niño que sólo cantaba las canciones que otros escribían para él… Aunque no lo crean, todavía tengo ese estigma en mi contra”, dijo Puth.

“Todavía estoy en la fase de probarme. Espero estar un día en una posición en la que pueda trabajar con más genios como John. Creo que estoy encaminado, y este es realmente un comienzo maravilloso”.

La entrada John Legend formó sus ‘Avengers’ musicales para estrenar su nuevo álbum se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here