Legión de venezolanos comienza su andar en la Tierra del Sol Naciente

0
34

Más lejos y más temprano pero de a poco el beisbol está volviendo a nuestras vidas. Mañana dará inicio la pelota nipona después de varios meses paralizado debido a la pandemia Covid-19, la cual se originó en su vecino país, China, y que repercutió de tal forma que hasta se tuvieron que suspender los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta reanudación, sin público como lo fue durante la pretemporada y cumpliendo estrictas normas sanitarias, las novenas asiáticas vuelven al diamante y con ellas nueve venezolanos, de los cuales algunos son figuras de hace varios años y otros se estrenarán en la competitiva liga.

Comandando esta legión de criollos se encuentra José Celestino López quien afrontará su octava campaña en Japón y la que será la sexta con las Estrellas de DeNa. El rendimiento del primera base desde su aterrizaje en la nación asiática ha sido sumamente bueno. Solo en su primera zafra en 2013 no pudo sobrepasar los 20 cuadrangulares y en tres de ellas ha pegado más de 30 batazos de vuelta entera, siendo su tope 36 en 2016.

En Yokohama lo acompañará su compatriota Edwin Escobar, quien estará cumpliendo su cuarto año en la capital japonesa y quinta en la liga. El año pasado obtuvo cinco victorias para ser uno de los extranjeros más destacados. Ambos será dirigidos nada más y nada menos que por Alex «Ramichan» Rámirez, posiblemente el mejor importado que haya pasado por dicha pelota.

En la misma línea de poder, hay que hablar de Ernesto Mejía quien espera volver a ser protagonista con los Leones de Seibú. El 2019 no fue del todo bueno para el oriundo de Guanare, dado que por molestias desde 2018 ha disminuido drásticamente su producción a 20 jonrones y 65 impulsadas en las últimas dos zafras. Esta temporada será fundamental para él luego de que lograra negociar un año más a finales del pasado.

Asimismo, Robert Suárez estrenará el uniforme de los Tigres de Hanshin en lo que será su será cuarto año seguido en Japón. Hasta la zafra pasada jugó con Fukuoka SoftBank Hawks. En la organización esperan que pueda ser el cerrador.

Otro Suárez pero este llamado Albert tendrá su segundo año de experiencia con las Golondrinas de Yakult con quien consiguió dos lauros en 2019.

Cuatro debutarán en el Lejano Oriente
No es un secreto que la pelota nipona es de las más competitivas a nivel mundial. Podría decirse que está un escalón por debajo de las Grandes Ligas, es por eso que jugadores de experiencia en el show tomen este camino para seguir compitiendo al máximo nivel y un ejemplo claro es Celestino López.

Dicho esto, son varios los criollos que verán acción por primera vez en Japón. El nombre más destacado sin dudas es el de Gerardo Parra, quien luego de coronarse en la Serie Mundial con los Nacionales de Washington, siendo una de las figuras en el terreno y en el clubhouse, optó por un nuevo proyecto a sus 33 años, 11 zafras en el big show, dos Guantes de Oro y un anillo de campeón. El zuliano será parte de los Gigantes de Yomiuri, lugar donde se ha desatado la fiebre del «Baby Shark».

De igual forma, el campocorto Alcides Escobar decidió tomar un rumbo distinto a las Mayores después de que en 2019 fuera dejado en libertad por las Medias Blancas de Chicago, que le ofrecieron contrato de ligas menores pero que al final todo terminó en malos términos. El sabanero de 33 años defenderá la camisa de las Golondrinas de Yakult.

Con el Carpas de Hiroshima José Pirela levatará el vuelo. El «Águilas Negra» verá acción por primera vez en Japón. En 2019 estuvo en Grandes Ligas y Triple A con los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego, equipo al cual pidió la libertad para poder firmar en Japón. Ya se encuentra recuperado de una lesión en la muñeca y listo para comenzar, como lo demostró en la pretemporada con un batazo de cuatro esquinas.

Por último y no menos importante se encuentra José Flores. El derecho que estuviera en las granjas de los Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland finalmente debutará como profesional en Japón con Marinos de Chiba Lotte después de haber pasado ciertas «pruebas» en ligas menores.

La entrada Legión de venezolanos comienza su andar en la Tierra del Sol Naciente se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here