Real Madrid goleó al Valencia y sigue cerca del Barcelona

0
37

El Real Madrid ganó 3-0 en su campo al Valencia este jueves en la 29ª jornada liguera, con doblete de Karim Benzema, para seguir pegado al líder, el Barcelona, mientras la Real Sociedad perdió 2-0 en el campo del Alavés.

Benzema abrió y cerró la cuenta (61, 86), mientras Marco Asensio hizo el segundo tanto (74), para mantener al equipo blanco en la segunda posición de la tabla a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

Los merengues mantuvieron el control del balón, pero tropezaron a menudo con un Valencia ordenado, que buscaba sorprender con balones largos a la espalda de la defensa blanca que vio cómo le anulaban un tanto a Rodrigo Moreno (20).

El partido se animó tras el descanso cuando el Madrid avanzó líneas y presionó más arriba, encerrando a los murciélagos en su área.

La tropa de Zidane acosó la portería contraria hasta que Eden Hazard recibió en el área un balón en profundidad para dejarlo a Benzema que lo puso en la meta contraria (61).

El tanto animó a la casa blanca que siguió apretando hasta que Marco Asensio, recién entrado en el campo tras diez meses lesionado, remató un centro de Ferland Mendy para hacer el 2-0 (74) y cerca del final, Benzema remató un centro de Marco Asensio para hacer el 3-0 definitivo (86).

Antes, la Real Sociedad había perdido 2-0 con el Alavés.

Borja Sainz abrió el marcador (59) y Martín Aguirregabiria rubricó el 2-0 (90+6), que deja a la Real Sociedad fuera de la zona de Liga de Campeones, que en España incluye a los cuatro primeros.

La Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Joseba Zaldua por doble amonestación (80), se estrelló en la buena disposición del Alavés, que tampoco hacía demasiado daño.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que Lisandro Magallán recibiera un centro al área y dejara el balón a Sainz para introducirlo en la portería rival (59).

Tras la expulsión de Zaldua (80), la Real Sociedad siguió intentándolo ante un Alavés que también perdió a Tomás Pina por doble amonestación (86) y que en el descuento puso el 2-0 con un disparo de Martin en boca de gol (96).

La victoria permite al Alavés dar un paso de gigante para alejarse de los puestos de descenso, mientras la Real se complica la lucha por la ‘Champions’.

AFP

La entrada Real Madrid goleó al Valencia y sigue cerca del Barcelona se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here