Venezuela llevará ante la CPI sanciones contra industria petrolera

0
53

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que las nuevas medidas coercitivas impuestas por Estados Undios contra las empresas Schlager Business Group y Libre Abordo, con sede en México, por vínculos comerciales con la nación bolivariana, serán llevadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La denuncia se refiere a las afirmaciones hechas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde asegura que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, son para «para evitar que el régimen de Maduro robe el petróleo de Venezuela».

Estados Unidos impuso este jueves sanciones a compañías e individuos mexicanos y a dos petroleros en un programa destinado a presionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según información de EFE, las compañías fueron acusadas de «transportar petróleo robado al pueblo venezolano» y ayudar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a sortear las restricciones impuestas por Washington.

Mediante un comunicado el Departamento del Tesoro dijo que impuso sanciones a tres individuos, ocho entidades extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones estadounidenses a Venezuela,

En la lista negra figuraban la empresa mexicana Libre Abordo y Schlager Business Gruop, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

El Tesoro también apuntó al mexicano Joaquín Leal Jiménez, a quien acusó de haber trabajado con Alex Saab, Libre Abordo y Schlager Business Group, para negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.

Ambas empresas comenzaron a recibir crudo venezolano para su reventa en los mercados asiáticos a finales del año pasado, después de firmar dos contratos con el gobierno de Maduro a mediados de 2019, reseñan medios locales de México.

 Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez denunció a través de su cuenta twitter el asedio del Gobierno de los Estados Unidos, al imponer sanciones contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

De este modo, Delcy Rodríguez exhortó de manera textual, por twitter que «durante el minuto en que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no está: robando, engañando o mintiendo, según sus propias palabras, declara y confiesa que las sanciones ilícitas son para impedir la llegada de alimentos a Venezuela. Gracias. Una prueba más del crimen de exterminio de EEUU contra nuestro pueblo», reza el post.

Con relación a las medidas coercitivas recientes, que los Estados Unidos toma para evitar que el pueblo venezolano adquiera alimentos con la exportación de petróleo, bajo el esquema de «petróleo por alimentos», el Ejecutivo Nacional puntualizó que el cerco promovido por el imperio norteamericano, pretende que el país bolivariano no pueda exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas y gasolina.

Asimismo, se ha exhortado al sistema multilateral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reaccionar ante las políticas injerencistas del Gobierno Norteamericano, al tiempo que se reafirma que Venezuela llevará este caso a la Corte Penal Internacional (CPI).

El pasado 16 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuesta por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la nación Bolivariana.

La entrada Venezuela llevará ante la CPI sanciones contra industria petrolera se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here