60% de los connacionales que ingresan por Brasil llegan positivos a covid-19

0
285

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó en rueda de prensa, que el 60% de los connacionales que ingresan por la frontera con Brasil llegan positivos, se determina luego de aplicarles la Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR), razón por la que todos los días viaja un avión a Caracas, para llevar las pruebas de los casos positivos.

Noguera, además anunció que 1.092 personas se encuentran actualmente contenidas en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), quienes cuentan con las atenciones logísticas de alimentación, salud y hospedaje, mientras cumplen la cuarentena colectiva.

“Todos los casos positivos, se encuentran contenidos en Santa Elena de Uairén, para evitar que el vector transmisor de la pandemia llegue al interior de la región y al resto del país, todo el que ingresa por el túnel de la salud, cumple con el protocolo”.

El mandatario regional, hizo el llamado a la ciudadanía, “la manera correcta para protegerse de la pandemia, es el uso de la mascarilla, por ahora no hay vacuna. China y Rusia tienen un avance importante, pero mientras eso ocurre no debemos exponer a la familia en la calle, hay que protegerse”, alertó Noguera.

Asimismo, el gobernador explicó que hay un total de 8 comunidades indígenas vulnerables, en la frontera con Brasil, son atendidas para evitar que el vector siga generando contagios en la zona de los pueblos originarios.

Finalmente, anunció que para el día lunes entra en funcionamiento el área de parto, inaugurado por el Presidente Nicolás Maduro en el Hospital Uyapar, municipio Caroní; luego que culminen de esterilizar las áreas, para que las madres sean atendidas en los tres nuevos quirófanos, de alta tecnología, con una capacidad diaria para 100 pacientes.

La entrada 60% de los connacionales que ingresan por Brasil llegan positivos a covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.