Gobernador Rodríguez anuncia disminución de delitos en Miranda

0
81

Durante la entrega de máscaras especiales a funcionarios de seguridad ciudadana, para evitar el contagio del covid-19, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en los últimos dos años y medio de gestión, en la entidad han disminuido los índices delictivos.

Rodríguez enfatizó que también se superaron los focos de violencia que generaban las guarimbas de sectores de la oposición.

“Antes teníamos un promedio de 65 homicidios semanales. En la semana 24 cerramos con seis homicidios y en promedio del año van tres, es decir, en dos años y medio, hemos hecho una disminución radical del delito en general, de homicidios, de secuestros. En secuestros habían 15 semanales, ahora hay un 0.9%, lo que representa como uno cada dos semanas» señaló.

Sostuvo que pese a los resultados positivos no es suficiente y se debe llegar al máximo de la seguridad regional con cero homicidios.

«No estamos conforme con esos resultados, porque queremos llegar a cero homicidios, a cero secuestros. Llamo a todos los funcionarios a que seamos garantes de que la paz reine en el estado Miranda. Estos dos años hemos superado los tiempo de las guarimbas, del odio, de la violencia”, expresó desde la plaza Bolívar de Carrizal.

A propósito de la entrega de equipos de bioseguridad, conformado por máscaras especiales, a funcionarios de seguridad y prevención de Carrizal para mitigar los riesgos de contagio del covid-19, Rodríguez instó a los funcionarios a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios con el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social para la máxima protección del pueblo en esta temporada de lluvias.

«Arrancamos las lluvias atentos todos. Seguir atentos al coronavirus no nos descuidemos. Los últimos dos días aparecieron 400 casos, y más a un foco en el mercado de las Pulgas (Zulia). Quien vean sin tapabocas lo detienen un rato y le dan su charla o multa si corresponde pero la gente tiene que ayudarnos a cuidarse», señaló.

Enfatizó que se debe ejecutar la autoridad y construir un organo de seguridad con respeto y acercamiento a la comunidad. 

«Debemos tener autoridad respetuosa. Yo tengo mucha confianza en nuestros funcionarios hay gente honesta y de pueblo y el que se mete a funcionario se mete para servir y ser útil a la ciudadanía. Cuento con ustedes para garantizar un estado más seguro», dijo.

La entrada Gobernador Rodríguez anuncia disminución de delitos en Miranda se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here