Milagros de El Venerable en el cine y la televisión

0
37

Con la noticia de la beatificación de El Venerable José Gregorio Hernández, no está de más darle un vistazo a los trabajos audiovisuales que narran la vida del médico de los pobres, ya que su historia ha llamado la atención de muchos creadores, quienes han inmortalizado su vida y portentosas sanaciones en las siguientes obras audiovisuales, disponibles en la plataforma Youtube.

Dentro de la línea documental se encuentra El santo salvaje, cuando la fe del pueblo toma las riendas. Se trata de un trabajo realizado por el criollo John Petrizzelli que retrata la vida de José Gregorio Hernández, desde la visión de sus creyentes, quienes narran sus relatos de sanación. Muestra también los métodos que, hasta ese entonces (2013), se realizaron para su beatificación.

Vida del doctor José Gregorio Hernández es el título del documental realizado por Producciones Católicas Santísima Trinidad, en el que a través de testimonios de profesionales, amigos, clérigos e integrantes de la causa de la beatificación, se aborda la vida de este hombre de ciencia y de fe.

En esa misma línea, estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela realizaron un documental de corte biográfico, bajo el título de José Gregorio Hernández, ciencia y bondad, para rendirle homenaje, pues fue alumno de esa casa de estudios.

Chispa: única sobrina del Dr. José Gregorio Hernández es el nombre de la entrevista realizada por el periodista Gerardo Gutiérrez a la señora Josefina Hernández, artista plástico, única sobrina de El Venerable. Ella cuenta datos inéditos sobre la vida familiar del doctor y muestra objetos nunca antes vistos y de gran valor histórico y patrimonial.

Dentro de los filmes del recientemente nombrado beato destaca José Gregorio Hernández: El siervo de Dios, una película realizada en 1990, protagonizada por Mariano Álvarez y transmitida por Venevisión, que cuenta la historia del fatídico día en el que el único automóvil que había para entonces en Caracas, le segaría la vida a José Gregorio Hernández y del milagro que entonces obró.

Flavio Caballero también representó al querido médico de los pobres en El Venerable, escrito por Leonardo Padrón.

La médium del Venerable: Basada en hechos reales, la película, dirigida por la colombiana Celmira Zuluaga Aparicio, revela la vida de Sofía Carreño, una joven bogotana que descubre tener una comunicación paranormal con el espíritu del médico venezolano.

La entrada Milagros de El Venerable en el cine y la televisión se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here