Ofician misa de acción de gracias en honor a José Gregorio Hernández

0
49

Desde la iglesia de la Candelaria en la ciudad de Caracas, se desarrolló una misa de acción de gracias en homenaje al Doctor José Gregorio Hernández, de la mano del Cardenal Baltazar Porras, quien durante la homilía agradeció junto a los feligreses que desde el vaticano anunciaran la beatificación del médico criollo.

«Con humildad y gratitud al Señor comparto con todos ustedes la gran noticia de tan esperado momento, su venerada imagen ya puede entrara a ocupar un sitial de honor en los templos y capillas del país modelo de buen cristiano y excelente ciudadano que ahora nos recibe y bendice desde los altares de la iglesia venezolana», comentó el Obispo durante una transmisión televisiva.

El purpurado, durante la misa se dirigió a la feligresía y comentó que José Gregorio es el mejor ejemplo de hombre bueno, es la mejor expresión de las raíces más populares del país. «Hoy los venezolanos renuevan la fe con la beatificación de José Gregroio Hernández».

José Gregorio Hernández será el cuarto beato de Venezuela y el primero de carácter laico en la historia del país. Lo acompañan en los altares tres religiosas: la Madre María de San José, 1995 la Madre Candelaria de San José, 2008 y la Madre Carmen Rendiles 2018.

El pasado 27 de abril la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por el venerable José Gregorio Hernández, a la niña Yaxuri Solórzano Ortega, requisito necesario para su beatificación.

Hablan los devotos

Feligreses y devotos que se congregaban en las afueras de la iglesia La Candelaria ofrecieron declaraciones a la prensa en las que demostraron su fervor y alegría por la decisión del Vaticano.

«Mis lágrimas de hoy son de felicidad por José Gregorio, gracias a él yo sigo aquí sana. Hoy le pido por Venezuela, mis hijos, la familia y porque se termine la pandemia», manifestó Ingrid Vera.

Otro devoto, Andrés Oliveros, resaltó la importancia de la beatificación del Médico de los Pobres, para unir a los venezolanos y en el mundo se acabe la guerra entre países.

«Tenemos que creer en él como devotos y no solo creerle sino, ser como él, un gran hombre entregado a su pueblo y hacer el bien por encima de todo», pidió Nancy Fuenmayor.

El párroco de la iglesia la Candelaria Geraldino Barachini en sus declaraciones expresó su alegría que lleva varios años haciéndose en Venezuela, «Es un logro del pueblo que ha sostenido en el tiempo y creído en la beatificación del doctor José Gregroio Hernández», dijo.

Por su parte el vicario de la iglesia Gregori Lobo, expresamos el júbilo, porque José Gregrorio Hernández, no es un personaje histórico, sino un sentimiento nacional, señaló.

Lobo explicó durante una transmisión televisiva que existen procesos para que un nuevo milagro sea aprobado por las autoridades eclesiásticas.

«Para la aprobación de un milagro, se deben llevar las pruebas del mismo, en primer lugar el parte médico que es enviado al tribunal eclesiástico el cual se complementa con los testimonios de las partes involucradas, luego es llevado a la congregación y es donde se realizan exhaustivas pruebas, primero en la parte médica, luego en la parte teológica, es sometido a la plegaria de Cardenales quienes con los que evalúan el proceso y dan el visto bueno de aprobación o no, en la penúltima fase es la firma del decreto por parte del Santo papa Francisco y se concluye con la eucaristía solemne donde se hace la lectura solemne donde se ratifica al santo que se vaya a beatificar o canonizar», afirmó.

La entrada Ofician misa de acción de gracias en honor a José Gregorio Hernández se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here