Atienden a familias afectadas por las lluvias en el Sur del Lago

0
167

La Alcaldia Bolivariana del municipio Colón en el Sur del Lago en el estado Zulia junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana atienden a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona.

En una jornada social e integral, se entregaron 500 bolsas de alimentos, igual número de cilindros de gas doméstico y medicamentos a familias de los sectores afectados de la parroquia Urribarrí del Municipio Colón.

También fueron afectadas más de 5 mil hectareas de plátano y frutales, sin embargo la intensa lluvia en la zona andina inside en el nivel del Río Chama, perjudicando zonas de otros sectores.

Más de 500 familias afectadas de los sectores, La Fortuna, El Corrientudo, La Quinta, El Estero, entre otros.

Los representantes de los cuerpos de prevención, seguridad y funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Colón, acordaron que harían respetar la zona de reserva del Chama, donde se tomarán medidas severas con algunos sembradíos, siendo el principal factor que genera las inundaciones.

Se mantiene el monitoreo y atención a las familias afectadas y se espera articular acciones en materia de infraestructura, con una Comisión Especial del Gobierno Regional para reforzar los muros de contención.

Entre las instituciones que trabajan en conjunto para atender la emergencia de las familias afectadas, está la Alcaldia de municipio Colón, FANB, Dirección de Servicios Públicos de Colón, Policolón, Protección Civil y poder popular organizado.

La entrada Atienden a familias afectadas por las lluvias en el Sur del Lago se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here