La niña del milagro canta bien y estudia con ahínco

0
43

Los días de la afortunada jovencita Yaxury Solórzano Ortega transcurren en el colegio católico “Sagrada Familia”, ubicado en San Fernando donde cursa el 5to grado de educación básica en calidad de interna del recinto.

La encargada de la Casa Hogar San Fernando, la hermana Beatriz Boada, recibió al equipo de ÚN. Es quien ha compartido con Yaxury, en gran parte de su recuperación académica, junto con los otros docentes y hermanas del colegio.

Señaló que “quién iba a decirlo que en nuestra escuela cursa estudios la causante de este hecho histórico para los creyentes católicos. De verdad nos sentimos regocijados”.

La hermana Boada nos cuenta que como política del colegio siempre han recibido niñas de zonas rurales para apoyarlas en sus estudios, ya que por ser áreas retiradas, la educación se dificulta. Dijo que estos procesos son lentos y lleva tiempo la nivelación de las niñas; pero en el caso de Yaxury no fue así.

Ella quedó en el grupo de las estudiantes que se desenvuelven rápido, a pesar de que entró cuando el año escolar ya había comenzado.

La hermana Boada relata, con una emoción difícil de disimular, que “en el momento que llegó Yaxury sentimos temor ya que pensamos que ella no se iba a adaptar. Venía de un proceso de recuperación clínico, por lo que tenía mucho tiempo sin estudiar, entonces al ver que sus compañeros iban más avanzados que ella, posiblemente se sentiría incómoda; pero no fue así, su proceso educativo fue muy rápido”. Dijo que “todas nos avocamos a reforzar sus estudios”.

Boada describe a Yaxury, como “una jovencita muy activa, participativa y cariñosa, a pesar que su madre, la señora Carmen Ortega, la proteje en todo momento, por miedo a que se golpee el área afectada en el incidente de su cabeza”.

Señala que Yaxury juega y comparte sin temor a nada, “ella se siente en óptimas condiciones y nada la limita para realizar sus actividades”.

“No sabíamos que Yaxury le gustaba cantar. Lo descubrimos cuando íbamos a su casa a darle acompañamiento en sus actividades y allá la escuchamos. Fue cuando un día en un paseo al Hato Santa Rosa, en Guárico, cuyos propietarios, la familia Amaro, le tenían un agasajo, porque también son devotos del Doctor José Gregorio Hernández”.

La entrada La niña del milagro canta bien y estudia con ahínco se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here