Suspenden actos religiosos por cuarentena

0
280

El padre Gregory Lobo, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, lugar donde reposan los restos del Venerable, Dr. José Gregorio Hernández desde el año 1.975, ahora Beato, indicó que por la pandemia del covid-19, se mantienen suspendido todos los actos religiosos en los templos.

“Se han preparado una serie de actos especiales, que nuestros feligreses podrán seguir desde sus casas, a través de nuestras redes sociales, mientras que se organiza la misa especial que consolida el decreto, que por el caso de la pandemia del covid-19 tendrá que ser pospuesta, pero en cuyo evento se espera por lo menos un millón de personas”, indicó El padre jesuita Numa Molina manifestó este viernes que el ejemplo de vida del doctor José Gregorio Hernández constituye una invitación para que, en unidad, los venezolanos construyan la paz de la nación.

Tras la divulgación del decreto de Beatificación del «Santo de los Pobres», Molina enfatizó que es momento para «unirnos y bajar las discordias en contra de nosotros».

«Es el día para construir la paz y para que trabajemos juntos por Venezuela como él -José Gregorio- trabajó por su pueblo», dijo

Molina expresó su alegría de que, en momentos en los cuales el país lucha contra la pandemia del covid-19, sea decretada la beatificación por el papa Francisco. Adermás, calificó el hecho histórico como un símbolo de salud para Venezuela.

«El pueblo se alegra, pero podemos encontrarnos para darnos un abrazo porque estamos en cuarentena y debemos respetarla por la salud de todos. Pero ahora tenemos un santo que intercede por Venezuela y por todos los enfermos», enfatizó.

Explicó que el proceso formal de petición de la beatificación terminó con la aprobación del milagro ocurrido en 2017 en el poblado Mangas Coderas (estado Guárico) en beneficio de la niña de 13 años Yaxury Solorzano Ortega, quien fue impactada por una bala en el cerebro y se recuperó de manera inexplicable para la ciencia.

Agregó que ahora queda esperar por la decisión del Papa para realizar la ceremonia oficial de beatificación.

«En este momento de pandemia no sería conveniente una ceremonia de beatificación, pero la vamos a disfrutar porque serán multitudes, las que vendrán. Después ocurrirá el proceso hacia la canonización mientras disfrutamos esta gran noticia seguros de que ahora habrá muchos más devotos», dijo.

La entrada Suspenden actos religiosos por cuarentena se publicó primero en Últimas Noticias.