Transporte urbano se mantendrá activo en los 18 municipios del estado Aragua

0
272

En el marco de las medidas de cuarentena radical que se aplicarán a partir de este lunes en varios estados del país, fue publicada la gaceta oficial del estado Aragua Nro. 485, donde se orienta a mantener operativo el servicio de transporte urbano en los 18 municipios de la entidad, en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 2:00 pm, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Las medidas extraordinarias de confinamiento incluyen barreras especiales de contención en siete municipios aragüeños: José Félix Ribas, Girardot, Sucre, Santiago Mariño, Libertador, Zamora y Bolívar, por lo que queda estrictamente suspendido el transporte interurbano desde y hacia esas localidades, donde además se realizará el cierre de calles y avenidas principales para restringir la circulación vehicular.

En el decreto también se especifican las actividades económicas que serán permitidas durante los siete días de cuarentena extrema como lo son el expendio de alimentos: supermercados, carnicerías, charcuterías, bodegones, fruterías, ventas de verduras y hortalizas, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm. También laborarán las farmacias y droguerías las 24 horas, según sus horarios de turno.

Igualmente, está autorizado el funcionamiento de las empresas de producción y distribución de energía, telefonía, telecomunicaciones y aseo urbano; expendios de insumos médicos, quirúrgicos y odontológicos; industrias de producción de alimentos; además de los expendios de agua potable y las caucheras.

La entrada Transporte urbano se mantendrá activo en los 18 municipios del estado Aragua se publicó primero en Últimas Noticias.