2.745 nuevas pruebas rápidas han sido aplicadas en Portuguesa

0
248

En el estado Portuguesa se han realizado 2.745 nuevas pruebas rápidas para el diagnóstico de covid-19, en un segundo barrido casa a casa que se inició la semana pasada y con el cual han sido abordadas 549 comunidades.

El gobernador Rafael Calles informó que 624 personas, entre profesionales de la salud y estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud, están desplegadas para “hacer esta prueba masiva en todo el estado” y fortalecer el control epidemiológico en 595 comunidades priorizadas.

Indicó que las visitas casa a casa se cumplen en 12 de los 14 municipios de Portuguesa y se extenderán a todas las jurisdicciones
para afianzar la pesquisa comunitaria y, de detectar casos positivos, activar los protoclos sanitarios para la atención y contención del virus.

Más connacionales

A Portuguesa siguen retornando connacionales, la mayoría proveniente de Colombia, se han contabilizado hasta este lunes la llegada de 3.407 personas que han sido ingresadas y atendidas en Puestos de Asistencia Social Integral (Pasi).

Calles reportó que del total de los migrantes, 195 están en aislamiento preventivo en los Pasi, cumpliendo la cuarentena, y 3.212
fueron dados de alta, después de cumplir con la cuarentena y habérseles descartado con pruebas posibles contagios de covid-19.

La entrada 2.745 nuevas pruebas rápidas han sido aplicadas en Portuguesa se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here