Calles aragüeñas registraron poco movimiento en la cuarentena radical

0
31

Con poco movimiento de personas en las calles transcurrió el primer día de cuarentena radical en la entidad aragüeña, donde fueron decretadas medidas extraordinarias de confinamiento en siete municipios: José Félix Ribas, Girardot, Sucre, Santiago Mariño, Libertador, Zamora y Bolívar.

En el casco central de las ciudades como Maracay, Cagua, Turmero, La Victoria y Palo Negro sólo los comercios dedicados a la venta de alimentos abrieron sus puertas hasta horas del mediodía, bajo la mirada vigilante de funcionarios policiales y efectivos militares, quienes desde tempranas horas de la mañana supervisaron el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de los establecimientos como el uso de tapabocas, antibacterial y el debido distanciamiento social entre los compradores.

Igualmente, se colocaron barreras especiales de contención para impedir el tránsito vehicular en las principales calles y avenidas de los municipios en confinamiento, tales como la avenida Bolívar, Fuerzas Aéreas y Constitución en la ciudad de Maracay; y los puntos de control colocados en la Carretera Nacional Cagua- Maracay y Cagua- La Villa para bloquear la circulación entre los municipios Girardot, Mariño, Sucre y Zamora, donde trabajadores de sectores priorizados debían presentar sus salvoconductos para poder transitar.

Asimismo, a las pocas unidades de transporte que circularon este lunes se les impidió llevar más de 20 pasajeros, para disminuir las posibilidades de contagio dentro de las mismas.

En cuanto al suministro de combustible este se desarrolló con normalidad, abasteciendo a los pocos vehículos que acudieron a las  estaciones de servicio.

Arco de desinfección

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, acudió hasta las inmediaciones del peaje de Palo Negro, una de las entradas principales al estado Aragua, donde fue instalado un arco de desinfección que cubre a los vehículos que transitan por este punto de control, para intensificar las medidas de higiene y bioseguridad y evitar la propagación del covid-19.

La entrada Calles aragüeñas registraron poco movimiento en la cuarentena radical se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here