Chamba Juvenil estará a cargo de jóvenes del Plan Vuelta a la Patria

0
41

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la celebración del tercer aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, informó que sus brigadistas tendrán como tarea la creación de oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes que retornan del extranjero a través del Plan Vuelta a la Patria.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el Jefe de Estado informó que han regresado hasta ahora 70 mil connacionales y se prevé que se pueda llegar a una cifra de 150 mil o más, «diría que el 90% son jóvenes venezolanos”, precisó.

Asimismo, el Dignatario encargó a la juventud la territorialización de la Gran Misión Chamba Juvenil, acción que permitirá conformar brigadistas en mil comunidades del país. “Hay que ir a la comunidad a conocer, a hablar, a tenderle la mano al joven que a veces pierde la esperanza de seguir estudiando, preparándose y de conseguir una fuente de trabajo, sustento y desarrollo. Hay que ir a llevar la esperanza renovada y concreta”, enfatizó.

Detalló que el esquema de territorialización estará orientado en cinco áreas estratégicas: deporte, cultura y recreación; salud; educación; mantenimiento y conformación de Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop) y producción local.

La entrada Chamba Juvenil estará a cargo de jóvenes del Plan Vuelta a la Patria se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here