Cinco libros imprescindibles | Gerardo Valentín

0
108

Gerardo Valentín se ha destacado como cantante de música venezolana y latinoamericana.

Ha representado a Venezuela en festivales de música folclórica y boleros en Nicaragua, España, Francia, y Bélgica, entre tantos otros, y ha publicado cuatro discos: Venezuela es mi lugar (2006), Felicidad, fe y esperanza (2009), Homenaje a Sadel (2012) y Ya tengo listo el corazón (2016).

Aquí nos habla de sus cinco libros de cabecera: el primero es Humor y Amor de Aquiles Nazoa, un regalo que dejó el poeta, periodista y escritor,que es bueno leerlo nuevamente en el centenario de su nacimiento.

Su segundo texto es Venezuela violenta, en el que su autor Orlando Araujo explica las causas estructurales delas desigualdades sociales en el país.

No puede faltar en su biblioteca El bolero, en el que José Balza ofrece un recorrido original sobre este género musical; seguido de Patas arriba. La escuela del mundo al revés del desaparecido escritor Eduardo Galeano, que hay que leer por su agudo análisis de la sociedad fracturada por la gran pérdida de valores y la carencia del amor.

Por último, Valentín relee Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón porque muestra el lado humano y amoroso del Libertador y de su amada en unas esquelas que son más que unos documentos históricos  

La entrada Cinco libros imprescindibles | Gerardo Valentín se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here