Construirán santuario al Dr. José Gregorio Hernández en Guárico

0
359

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció que invertirá más de Bs 567 millones en la construcción de un Santuario en honor al Dr. José Gregorio Hernández, la cual estará ubicada en el parque La Victoria de San Juan de los Morros, el cual permitirá a los devotos visitar y enaltecer la vida y obra del Médico de los Pobres.

Indicó que a esto se sumarán los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento, ornamentación, iluminación y recuperación de la vialidad en la capilla que está ubicada en el municipio Ortiz, donde han acudido los guariqueños y guariqueñas para agradecer al Venerable por las bendiciones recibidas y pedir por la salud de los suyos.

Imagen del Venerable recorrerá el estado

El líder guariqueño anunció la conformación de la ruta del Camino de Peregrinación Dr. José Gregorio Hernández, para la cual realizarán la inversión de más de Bs 700 millones.

Vásquez detalló que la ruta iniciará desde la capital guariqueña, recorriendo el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, para seguidamente hacer una parada en la hacienda Santa Rosa, donde se llevó a cabo el primer juicio eclesiástico para que pueda ser beatificado el Dr. José Gregorio Hernández hasta llegar al estado Apure, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

“La espera duro 71 años y se hizo justicia, agradecemos al Papa Francisco y al pueblo venezolano por incorporar a los altares oficialmente al Médico de los Podres, Guárico es tierra bendecida. Venezuela esto no es casualidad, la salud se establecerá pronto en nuestro país y en el mundo”, afirmó el gobernador José Vásquez, al hacer referencia que el milagro de la niña Yatzury Solórzano,  fue el que impulsó el proceso de beatificación del Venerable.

La entrada Construirán santuario al Dr. José Gregorio Hernández en Guárico se publicó primero en Últimas Noticias.