Exhortan a neoespartanos cumplir medidas preventivas del covid-19

0
84

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas hizo un llamado a la población insular a cumplir las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del coronavirus, a fin de evitar la propagación del covid-19 en el estado. 

El presidente de Corpo Nueva Esparta destacó que en los últimos días, los cuerpos de seguridad desplegados en la entidad han observado un «relajamiento» de las medidas preventivas, pues muchas personas están saliendo de sus hogares sin utilizar el tapabocas, que es de uso obligatorio en espacios públicos, y no están guardando el distanciamiento necesario.

«No podemos bajar la guardia, debemos respetar las reglas establecidas. Nosotros vamos a continuar la búsqueda activa e intensiva de casos como lo hemos venido haciendo, pero la única forma de controlar esta enfermedad es con el apoyo de nuestro pueblo. Usemos el tapabocas, lavemos nuestras manos, mantengamos distancia y si no tenemos que salir, quedémonos en casa», afirmó mediante un boletín de prensa.

Señaló que este lunes se hizo una actividad especial de desinfección y búsqueda de casos activos de covid-19 en la avenida Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, además del despliegue diario que ejecutan las brigadas médicas, las cuales ya han pesquisado a más de 470 mil personas y han aplicado un total de 45.278 pruebas.

La entrada Exhortan a neoespartanos cumplir medidas preventivas del covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here