Más de 200 connacionales retornaron gracias al Plan Vuelta a la Patria

0
61

Desde Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana, fueron recibidos este martes con todos los protocolos sanitarios más de 200 connacionales en el marco del plan «Vuelta a la Patria», quienes se vieron en la necesidad de regresar a Venezuela producto de la xenofobia, discriminación y maltrato a los que se vieron enfrentados en medio de una pandemia que ha afectado a millones de personas en todo el mundo como lo es el covid-19.

La comisión presidencial encabezada por la Ministra de los Pueblos Indígenas Aloha Núñez, el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela Mervin Maldonado, el constituyente Gerardo Márquez y el vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV José Gregorio Vielma Mora se trasladó al corredor humanitario en Paraguachón junto al gobernador del Zulia Omar Prieto y los alcaldes de la Guajira, Mara y Jesús María Semprúm.

La titular de la cartera indígena expresó «aquí en Venezuela los recibimos con mucho amor dándoles la garantía de una atención gratuita con salud, alimentación y todos los cuidados enmarcados en la prevención del covid-19. Venezuela es el único país que está recibiendo a miles de connacionales buscando un trato digno. Esta tierra les pertenece, aquí podrán sentirse seguros porque tenemos un gobierno humanista y solidario que trabaja sin descanso para proteger a todos los venezolanos en medio de estos tiempos tan difíciles».

Por su parte, el gobernador Omar Prieto señaló «aquí estamos recibiendo a estos hermanos venezolanos con todas las medidas de protección y prevención, estamos realizando la desinfección a cada persona, su evaluación médica y se les aplicó la prueba rápida para descartar algún contagio del covid-19, además se realizó su registro migratorio, su ficha de vacunación y de protección social, e inmediatamente comenzó el proceso para su traslado a los Puntos de Atención Social Integral donde cumplirán con la cuarentena estricta establecida para luego trasladarlos a sus hogares cuando culmine todo el proceso».

AVN

La entrada Más de 200 connacionales retornaron gracias al Plan Vuelta a la Patria se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here