logo_glamz.png

Red de Arte impulsa a sus creadores

La Fundación Red de Arte ha emprendido, durante esta temporada de cuarentena, una campaña para difundir la labor artesanal naciona la través de su cuenta en la red social Twitter @reddearte.

Como parte de las políticas que ha implementado el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para replantearse la difusión y práctica de las diversas manifestaciones culturales y aprovecharlas oportunidades que brindan las redes sociales, surge esta iniciativa para afrontar estos tiempos de cambio.

Por ello, diariamente la Fundación exhibe los trabajos de creadores y creadoras, a quienes, además, pretenden ofrecer esta opción, como herramienta para que puedan incursionar en el mundo de las ventas en línea, a fin de mejorar la circulación de las artesanías en las multiplataformas, democratizando así las herramientas de la promoción y comunicación.

Es así, que en la red social pueden verse artesanías como las realizadas por la tejedora Maritza Urbina, quien se ha dedicado a la elaboración de collares y zarcillos con el uso de estambres y telas.

Otro de los creadores exhibidos por la Red de Arte es Carlos Fuenmayor, quien desde Los Valles del Tuy, en los Altos Mirandinos, trabaja incansablemente en artesanías ornamentales, realizadas a base de taparas y semillas.

En la red puede verse también parte de la obra pictórica de la pintora ingenua nacida en Trujillo, el 15 de junio de 1939, Omira Lugo. La artista,quien fue reconocida en 1992 con el Premio en Pintura de la Bienal Bárbaro Rivas, hace frente a las injusticias y muestra su compromiso con la cultura andina.

La talabartera Henny Rodríguez también muestra su colorido trabajo en las carteras de cuero y bisutería que crea con sus propias manos.

También se exhiben, a modo de museo virtual,las tallas de la familia Ferrer, oriundos de Borojó, estado Falcón, así como los objetos utilitarios y llenos de color y vida que realiza el artesano Leonel Vera, entre otras labores.

La Red de Arte trabaja para expandir e integrarlas cadenas productivas artesanales, generando valor agregado orientados en las necesidades delos cultores 

La entrada Red de Arte impulsa a sus creadores se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit