Siria denuncia a EEUU por promover terrorismo a través de «Ley César»

0
139

El objetivo de la llamada Ley César aplicada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo como en el año 2011, denunció en conferencia de prensa el canciller de Siria, Walid Al Moallem.

“Las declaraciones de Mike Pompeo y James Jeffrey sobre esa llamada ley confirman que son un coro de mentirosos porque quien quiere el bien del pueblo sirio no atenta contra su sustento, y el verdadero objetivo es facilitar el retorno del terrorismo”, puntualizó el también viceprimer ministro sirio, reseñado por Prensa Latina.

Al Moallem subrayó que existen amplias evidencias al respecto, entre ellas el transporte en aviones a los cabecillas de la organización terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, desde y hacia Iraq, así como el apoyo que ofrecen al otrora Frente Al-Nousra y al régimen turco en su agresión contra Siria.

Con dicha“ley», el gobierno de Estados Unidos ha arreciado sanciones contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma. El pueblo sirio ha denunciado que las sanciones occidentales y estadounidenses han obstaculizado el acceso del país a sus necesidades del petróleo, medicamentos y productos alimenticios.

En el ámbito político, Damasco ha expresado en reiteradas ocasiones que estas medidas restrictivas son parte de un nuevo aspecto del terrorismo económico, que busca difundir la hambruna y someter al Estado sirio, refieren medios digitales.

Frente a este escenario, Al Moallem enfatizó  que  la aplicación de las medidas «debe convertirse en una oportunidad para levantar nuestra economía nacional, lograr la autosuficiencia y profundizar la cooperación con los amigos y aliados en varios campos”.

La entrada Siria denuncia a EEUU por promover terrorismo a través de «Ley César» se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here