Vigilan que transportistas en Barinas cumplan protocolos sanitarios

0
33

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) inició unos operativos para supervisar que conductores de las diferentes rutas urbanas en la ciudad de Barinas cumplan con las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios de covid-19 y garantizar el servicio a la colectividad.

Los funcionarios del Intt están desplegados en las paradas de transporte en la capital del estado Barinas vigilando que no se movilicen pasajeros de pie, así como el uso obligatorio de la mascarilla y la colocación de un punto de desinfección en las puertas de las unidades para que se le rocíe alcohol en las manos a los usuarios.

La información fue dada a conocer por Yetsenia Rodríguez, directora regional del Intt, quién resaltó que este trabajo ha permitido detectar a unos 20 choferes infractores.

«Las irregularidades detectadas es la movilización de pasajeros en los pasillos, en muchos casos agachados, incumplimiento del distanciamiento social y el uso inadecuado del tapaboca. A los choferes de estas unidades se les hacen dos llamados de atención y se les dan las orientaciones pertinentes. Si incurre nuevamente en la falta se le aplica una sanción», explicó Rodríguez.

Indicó que también están efectuando un plan de contingencia con la habilitación de rutas con mayor número de pasajeros para descongestionar las colas y se vigila que se cobre la tarifa establecida en la Gaceta.

Destacó que también hay funcionarios en los terminales de Barinitas, Pedraza, Socopó y Barinas cumpliendo con esta labor que tiene como finalidad garantizar el protocolo de seguridad en contra del covid-19 en el transporte público.

La entrada Vigilan que transportistas en Barinas cumplan protocolos sanitarios se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here