El movimiento coral tiene su coloquio internacional

0
40

Dieciocho agrupaciones corales criollas y otras cuatro internacionales participarán en el Encuentro y Coloquio Virtual Internacional de Agrupaciones Polifónicas Universitarias que se realizará desde hoy hasta el martes 30 de junio a través de la plataforma Zoom.

Robert Inojosa, director del Coro de Conciertos de la UCV y organizador del evento, señaló que se trata de un intercambio de trabajo musical en el que se unen la parte académica, la investigación, la historia, influencia y trascendencia del movimiento coral en el desarrollo cultural. 

Raúl López Moreno, director de Orfeón Universitario de la UCV, y Armando Nonez, quien lleva la batuta del de la ULA, hablarán hoy de la historia y legado de cada uno, tomando en cuenta que son los más antiguos en el ámbito coral.

Mañana los maestros Felipe Izcaray y Rubén Rivas hablarán de las experiencias de estos movimientos corales y cómo fue el incentivo para que se desplegaran en universidades públicas y privadas.

Los conocimientos, estrategias e investigación en ese campo, así como la trascendencia del movimiento coral nacional, los montajes de eventos musicales y los efectos multiplicadores serán otros tópicos que se discutirán hasta el 30 de junio a las 10:00 am por Zoom.

Pero no todo es conversatorio: a las 4:00 de la tarde, desde hoy, las agrupaciones corales de la Universidad Experimental del Táchira, de la Upel, de la UCV, Nacional Abierta, Simón Bolívar, Alejandro Humboldt y Unimet, así como de casas de estudio de Costa Rica, Puerto Rico, Estado Unidos y de Argentina, por nombrar algunas, ofrecerán sus mejores voces en encuentros musicales a través del canal de la Dirección de Cultura de la UCV en la plataforma Youtube.

La programación del evento está en las redes sociales y está abierta al público  

La entrada El movimiento coral tiene su coloquio internacional se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here