Papeles de vehículos se regularizarán en el INTT

0
37

En una segunda fase del plan de distribución y abastecimiento de la gasolina, ejecutado por el gobierno nacional,el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) dispondrá de mecanismos de regularización y puntos de atención para que las personas puedan acceder a la autorización temporal del subsidio de combustibles en los vehículos que no sean de su propiedad.

Así lo informó el presidente del INTT, Enrique Quintana,quien señaló que “todos los venezolanos que registraron los datos de su vehículo en la plataforma Patria, tienen acceso al subsidio del combustible, por lo se debe esperar los próximos anuncios del Gobierno Nacional sobre el inicio de la segunda fase y todo el plan de acción,el cual incluye la regularización de Vehículos por parte delinstituto.

En entrevista con Últimas Noticias, Quintana reiteró,que tal y como ha informado la Plataforma Patria, el esquema de distribución de gasolina contará con tres fases. La primera de ellas que ya está en desarrollo y consiste en que las personas que quieran acceder al combustible por la vía del subsidio deben censar el vehículo en el sistema y así poder acceder a la carga permitida degasolina mensual.

“Desde el 1° de junio, los usuarios han accedido al subsidio de la gasolina realizando el registro en la Plataforma Patria, único requisito solicitado en la fase que actualmente se está desarrollando la distribución del combustible”, afirmó el titular del INTT.

Entre tanto, indicó que en una segunda etapa se verificará cada caso: si el vehículo fue registrado por su propietario, si fue registrado pero el usuario no es el mismo que aparece en el certificado del INTT y si tanto el vehículo como el usuario no aparecen en el de registro nacional del instituto.

En los caso de que el usuario no sea el dueño legal o no esté registrado en el sistema, agregó que el ciudadano deberá acudir al INTT para regularizar su documentación y poder acceder al combustible a Bs. 5.000 el litro.

Asimismo, Quintana precisó que en la tercera fase del esquema, los ciudadanos accederán al subsidio del combustible, debido a que ya contarán con el registro de los vehículos regularizado a su nombre, como lo exige el Gobierno Nacional.

Atención. La Gran Misión Transporte Venezuela se mantiene presente en las 1.368 estaciones de servicios, dispuestas para surtir combustible subsidiado en el país.

En ese sentido, Quintana aseguró que los servidores públicos del INTT y Fontur han sido desplegados en el territorio nacional, a fin de orientara los usuarios en el registro de vehículos a través del Sistema Patria, y al mismo tiempo dar respuesta inmediata a los usuarios que presenten algún tipo de inconveniente con su documentación vehicular.

Datos

  • La Plataforma Patria es la herramienta para acceder al subsidio de la gasolina, el único requisito exigido actualmente es registrar el vehículo en el Censo Nacional de Transporte a través de patria.org.ve
  • El Gobierno Nacional ha implementado el mecanismo para autorizar la recepción del subsidio del combustible a través de la Plataforma Patria, donde se deben cumplir las siguientes validaciones: Vehículo registrado por su propietario o propietaria y vehículo registrado por una persona autorizada por el propietario o propietaria.
  • El Sistema Patria procede a autorizar el consumo de combustible en las cantidades previstas y podrá registrarse un saldo negativo en el Monedero Gasolina. La prioridad es garantizar el acceso para todos, mientras se realizan las verificaciones del Censo Nacional de Transporte. 

 

La entrada Papeles de vehículos se regularizarán en el INTT se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here