Policía acabó bochinche de San Juan en Naiguatá

0
634

El inicio de la celebración de San Juan Bautista, en Naiguatá, terminó con la llegada de la policía y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, quien junto a su equipo procedió a apagar los tambores, enviar a todos a sus casas y a desinfectar todo Pueblo Arriba.

Desde mediodía los naiguatareños acompañaron el tradicional repique de tambores de San Juan, en la plaza Bolívar del pueblo, sin tomar en cuenta las medidas de precaución por la radicalización de la cuarentena. No querían perder la tradición de más de 300 años.  

La autoridad Única de Salud, Yadira Castillo, les envió un mensaje señalando que “en mi condición de médico y Autoridad Única de Salud del Estado La Guaira respeto toda devoción e inclinación religiosa, debido a la libertad de expresión que contempla la Constitución de la República; sin embargo creo que las condiciones no están dadas por el momento para permitir reuniones en ese orden”, indicó.

Hasta horas de la tarde se reunían en la Prefectura para decidir si permitirían la salida este miércoles de San Juan, de los tambores, y se decidió que no estaría permitida la celebración, o de lo contrario mandarían a la policía. 

La entrada Policía acabó bochinche de San Juan en Naiguatá se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here