Putin: Soldados del Ejército Rojo se esforzaron por lograr la victoria

0
126

Alrededor de 14.000 tropas, más de 200 equipos militares recientes de la Segunda Guerra Mundial y 75 aviones participaron en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú dedicado al 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945, según refiere la Agencia Rusa Tass.

«Atención, esto es Moscú hablando y mostrando. Escucha y mira la Plaza Roja. ¡Este es el Desfile de la Victoria en honor del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945!», anunció la apertura del evento el orador del acto. Estas palabras comienzan tradicionalmente los desfiles militares en Rusia en honor a la victoria sobre la Alemania nazi.

El grupo portador de pancartas del batallón de la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski llevó la bandera rusa y la legendaria Bandera de la Victoria, que los combatientes de la división 150 Idritsa izaron en el Reichstag en 1945, a la Plaza Roja de Moscú.

El desfile estaba siendo revisado por el presidente ruso Vladimir Putin, veteranos de guerra e invitados.

Discurso del presidente

Durante su discurso desde la tribuna central en la Plaza Roja de Moscú, el presidente Putin dijo que el futuro del mundo no se podía imaginar, si el Ejército Rojo no lo hubiera defendido.

«Es imposible incluso imaginar qué habría sido del mundo si el Ejército Rojo no hubiera salido en su defensa», dijo el jefe de Estado.

«Sus soldados [los soldados del Ejército Rojo] no necesitaban la guerra ni otros países, ni gloria, ni honores. Se esforzaron por aplastar al enemigo, lograr la victoria y regresar a casa. Y pagaron un precio irrecuperable por la libertad de Europa «, Subrayó Putin.

Muchos cientos de miles de soldados soviéticos cayeron en una tierra extranjera, dijo el líder ruso.

«Nuestro deber es recordar esto y recordar que el pueblo soviético llevó la peor parte de la lucha contra el nazismo», dijo Putin.

«Fue nuestro pueblo el que derrotó al terrible mal total», subrayó el líder ruso, y agregó que Rusia nunca olvidará la contribución de los aliados en la coalición anti Hitler para lograr la Victoria y la importancia del segundo frente abierto en junio. 1944

«Sabemos y ante los desafíos que enfrenta nuestro planeta, sentimos especialmente cuál es el mayor valor: un individuo, sus sueños, alegrías y esperanzas; una vida pacífica, tranquila y creativa», dijo Putin.

Este año, al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú asistieron el presidente abjasio Aslan Bzhania, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, miembro serbio de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina Milorad Dodik, el presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev, el presidente kirguís Sooronbai Jeenbekov, el presidente moldavo Igor Dodon, el presidente serbio Aleksandar Vucic, el presidente tayiko Emomali Rakhmon, el presidente uzbeko Shavkat Mirziyoyev y el presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov.

Como dijo el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov el 23 de junio, el Kremlin trata con comprensión la situación de que algunos líderes extranjeros no pudieron asistir al Desfile de la Victoria en Moscú debido a las restricciones introducidas por la pandemia de coronavirus.

Foto: EFE
Columnas de pie

La parte histórica del desfile fue abierta por las unidades que portaban los estandartes de 10 frentes de guerra antes de las tribunas. Fueron seguidos por los militares que marcharon con los uniformes de la infantería, pilotos, marineros, ingenieros, exploradores, guardias fronterizos en tiempos de guerra, y también por las unidades del cuerpo voluntario del pueblo y los cosacos. Marcharon con armas pequeñas en tiempo de guerra en sus manos: carabinas de carga automática Simonov y rifles Mosin, metralletas Shpagin y Sudayev.

Las unidades de 13 ejércitos extranjeros que representan a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirguistán, China, Moldavia, Mongolia, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán marcharon por la Plaza Roja de Moscú.

Fueron seguidos por militares, estudiantes y cadetes de instituciones educativas militares, cadetes de infantería Suvorov y escuelas militares navales Nakhimov, cadetes y miembros del Movimiento del Ejército Joven, y también por formaciones del Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio de Emergencias y la Guardia Nacional y el Kremlin. cadetes

Columna mecanizada

Los legendarios tanques soviéticos T-34 y las pistolas de artillería autopropulsadas SU-100 rodaron por la Plaza Roja de Moscú junto con los últimos sistemas de armas en el desfile militar dedicado al 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1941-1945. Guerra Patria.

Veinticuatro grupos de equipos militares que incluyeron 200 vehículos de combate más recientes y 18 históricos pasaron en procesión por la Plaza Roja de Moscú. La procesión de la columna mecanizada fue abierta por 11 tanques legendarios T-34-85, seguidos por siete cañones de artillería autopropulsados ​​SU-100.

La armadura moderna en el desfile militar de Moscú estuvo representada por vehículos blindados Tigr-M y Taifun con varios armamentos, vehículos de combate de infantería BMP-3, vehículos de combate de apoyo de tanques ‘Terminator’ BMPT, T-72B3, tanques T-14 ‘Amata’, BTR -82A vehículos blindados de transporte de personal, y también vehículos de asalto aerotransportados BMD-4M y transportadores de personal blindados BTR-MDM ‘Rakushka’.

La armadura fue seguida por las armas de artillería autopropulsadas Msta-SM altamente actualizadas, los últimos sistemas de artillería autopropulsada Koalitsiya-SV, los sistemas de misiles tácticos Iskander-M y los lanzallamas pesados ​​TOS-1A ‘Solntsepyok’. Los espectadores también pudieron ver tres sistemas móviles de misiles balísticos intercontinentales Yars.

La columna mecanizada también incluía sistemas de misiles tierra / aire Pantsyr-S1 y sus versiones de Arctic Pantsyr-SA, lanzadores de misiles antiaéreos S-400 y complejos de misiles de defensa aérea Tor-M2.

Foto: AFP
Desfile aéreo

El desfile de la victoria en la Plaza Roja de Moscú concluyó con el paso elevado de 75 aviones y helicópteros.

Tradicionalmente, el desfile aéreo comenzó con el paso elevado de helicópteros sobre la Plaza Roja. La formación del desfile incluyó el mayor helicóptero de transporte militar Mi-26 del mundo acompañado de cuatro cañoneras multiusos Mi-8 y tres grupos de cinco helicópteros de transporte / ataque Mi-35, reconocimiento / ataque Ka-52 ‘Alligator’ y helicópteros Mi-28.

El paso elevado de los helicópteros fue seguido por transporte militar, aviones de propósito especial y de largo alcance representados por aviones de vigilancia por radar A-50 de largo alcance, aviones de transporte militar Il-76, bombarderos Tu-95MS, Tu-22M3, Tu-160 y Il-78 tanques de reabastecimiento aéreo.

Los cazas MiG-29 de primera línea y los bombarderos Su-24 de primera línea volaron después en la formación del desfile. Fueron seguidos por dos grupos de los últimos cazas interceptores MiG-31K y aviones de combate multiusos Su-57 de quinta generación.

Después de eso, «un ala aérea táctica» de diez aviones sobrevoló la Plaza Roja de Moscú, seguido por los reconocidos equipos acrobáticos rusos de Caballeros y Vencedores del mundo.

El desfile aéreo fue concluido por seis aviones de ataque Su-25. Agotaron humos especiales en los colores de la bandera nacional rusa.

La entrada Putin: Soldados del Ejército Rojo se esforzaron por lograr la victoria se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here