Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra capitanes de buques iraníes

0
267

Este miércoles el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos, en un derroche de soberbia haya sancionado a los capitanes de los 5 buques iraníes que transportaron combustible a Venezuela.

«En un derroche de soberbia, @SecPompeo anuncia sanciones contra los capitanes de los 5 buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela. Otra prueba del odio de los halcones de Trump contra TOD@S l@s venezolan@s, más allá de sus posiciones políticas. Elementos para la Corte Penal Internacional», reza el mensaje del canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de sus redes sociales,  el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores señaló que “esta es otra prueba del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos, más allá de sus posiciones políticas. Elementos para la Corte Penal Internacional (CPI).”

Al respecto, Arreaza resaltó que esto suma a los elementos probatorios que serán presentados ante la CPI.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump impondrá sanciones a cinco capitanes de barcos por llevar combustible a Venezuela, y afirmó que Washington continuará apoyando al autoproclamado Juan Guaidó.

Es importante recordar que el pasado mes de mayo, Irán envió a Venezuela cinco buques cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

La entrada Venezuela rechaza sanciones de EEUU contra capitanes de buques iraníes se publicó primero en Últimas Noticias.