Acusan a cineasta colombiano de acoso

0
27

Ocho mujeres señalan al cineasta Ciro Guerra de acoso y abuso sexual. Un reportaje recoge los testimonios de quienes presuntamente fueron víctimas de acoso y abuso sexual por parte del colombiano, recordado por películas como Pájaros de verano, la nominada al Óscar El abrazo de la serpiente y, recientemente, por su debut en inglés con la película Esperando a los bárbaros, en la que dirigió a Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson y que se estrenó en Venecia.

Según el reportaje publicado en la revista Volcánicas, las agresiones de Guerra habrían ocurrido en festivales de cine como Cannes, Cartagena y Nueva York, entre otros, según reseña El Tiempo.

El artículo se fundamenta en entrevistas con las mujeres agredidas, además de publicar chats de respaldo entre Guerra y las víctimas. Las mujeres relatan acosos sexuales de diferentes niveles de gravedad; y una de ellas describe un caso de abuso sexual.

El relato ahonda en cómo sucedieron las agresiones e incluye declaraciones de personas que fueron testigos o se enteraron del hecho recién sucedió

La entrada Acusan a cineasta colombiano de acoso se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here