Inician preparativos para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

0
62

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el marco de la reunión de la comisión Bicentenaria, exhortó a todos los cultores a unirse y generar contenido para homenajear los 200 años de la Batalla de Carabobo, pautada para junio del 2021.

«Hacemos el llamado a qué todos los artistas cultores y creadores encuentren en Carabobo su motivo de inspiración» sostuvo.

El ministro Villegas explicó que se tiene una amplia programación cultura que se irá develando paulatinamente, con el único fin de profundizar 200 años de historia, y transmitir al pueblo venezolano la importancia que la Batalla de Carabobo otorgó a la patria.

«Con la venidera celebración bicentenaria de Carabobo visibilizarermos 200 años de historia, de realidad tangible que dejó el proyecto Bolivariano, rescatado por el comandante Chávez» aseguró

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, agregó que desde el contexto educativo y cultural se pretende sembrar conciencia e identidad nacional, en los niños, jóvenes y adultos del país.

«Desde el punto de vista cultural tenemos que hacer una gran tarea, que son las cosas que no la vamos a ver en edificaciones sino en la conciencia, alma y espíritu de nuestro pueblo y en eso la educación juega un papel central». aseguró.

Asimismo Istúriz informó que desde su despacho se presentó un proyecto sobre la escenificación pedagógica de la Batalla de Carabobo para el 2021, que se tiene previsto será con la participación de 3000 estudiantes.

«Desde ya, vamos a empezar a elaborar los uniformes e instrumentos, con la ayuda de las madres, alumnos, escuelas y comunidades», dijo.

Finalmente destacó la creación de murales en las 30.000 unidades educativas que se encuentran lo largo y ancho del territorio nacional, para plasmar una consigna central que enaltezca el bicentenario de la batalla de Carabobo.

Asimismo, Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, informó que entregó a la Comisión Presidencial Bicentenario, el proyecto para la creación del Instituto Internacional Simón Bolívar, que cumplirá la función académica, formativa y resguardo patrimonial del pensamiento vida y obra del Libertador Simón Bolívar, en víspera del Bicentenario por la Batalla de Carabobo. 

«Que esta conmemoración llegue a lo más profundo del pueblo venezolano, pero además sirva para el estudio y el análisis del pensamiento y del legado del Libertador Simón Bolívar, a través de la creación de este instituto», explicó el historiador.

Manifestó, Pedro Calzadilla, que este, es un momento propicio, para que el pueblo venezolano continúe reafirmando, su identidad y su vocación Bolivariana.

«También el despliegue y la articulación en el tejido social de los valores del bolivarianismo, una institución nacional, con visión internacional, que coloque el legado de nuestro Libertador, que estructure y le dé forma en el presente, para que sea digerible para nuestro pueblo, en este momento», destacó.

La entrada Inician preparativos para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here