Ministerio de Comercio impulsa el Plan de Cogestión Arroz 2020

0
142

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, inició el Plan de Cogestión Arroz 2020, a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), tal y como se estipula en el artículo 55 de la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (Sinaia), y tiene como objetivo contribuir con la seguridad y soberanía agroalimentaria nacional.

La información la dio a conocer la Ministra de Comercio Eneyda Laya Lugo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los trabajos se han ejecutado en un 23% y tiene como proyección inspeccionar 105 silos y 286 trilladoras ubicadas en los estados Portuguesa, Guárico, Cojedes y Barinas.

Entre las actividades específicas del Plan se encuentra la visibilización de los tipos de entes, la recepción, el procesamiento, la comercialización y venta del arroz, verificación de las condiciones de los silos y las trilladoras en cuanto al cumplimiento de las obligaciones de inocuidad y trazabilidad, capacidades instaladas y de procesamiento, inventarios y actualización de fichas técnicas.

La entrada Ministerio de Comercio impulsa el Plan de Cogestión Arroz 2020 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here