Comisión Nacional del Psuv realiza inspecciones en el Zulia

0
18

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, continúa la agenda de trabajo en diferentes espacios del estado zuliano con la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Ejecutivo Nacional para fortalecer las medidas de contención y prevención ante el brote de covid-19 que se generó en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo.

La comisión está integrada por la Ministra del Poder Popular para los pueblos indígenas, Aloha Núñez, el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, Vicepresidente para Atender Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora y del Constituyente Gerardo Márquez.

La Comisión Nacional del Psuv, supervisó los Puntos de Atención Integral Social del municipio Guajira junto al gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, sostuvieron una reunión para avanzar en las estrategias de perfeccionamiento de los Pasi, y verificar en donde son alojados a los connacionales que entran por los municipios fronterizos desde Colombia; y perfeccionar los dos nuevos Pasi, que permitirá la atención a los connacionales, para brindar las mejores atenciones.

Aloha Núñez, ministra del poder popular para los pueblos indígenas expresó que «continuaremos desplegados en este municipio en los próximos días para seguir profundizando y recibir a nuestros hermanos».

El Secretario Ejecutivo de Somos Venezuela, Mervin Maldonado, indicó que de manera conjunta se trabaja haciendo la recepción de los venezolanos que regresan por frontera en medio de la pandemia, particularmente aquí han retornado más de 7 mil connacionales, 1.171 están alojados en los Pasi cumpliendo con los protocolos necesarios.

«Hacemos un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, con organización a través de la métodos de trabajo dando cumplimiento a la prevención del covid-19».

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, añadió que se revisó la situación de los Pasi informando que “estamos en la apertura de 2 nuevos campamentos para la atención de 600 connacionales, campamento que estará ubicado en la cercanía de la frontera para atender de manera adecuada a los conciudadanos”.

Sala Situacional de Epidemiología

Se realizó la inspección y el funcionamiento de la Sala Situacional de Epidemiología, donde se hace seguimiento a cada caso de coronavirus.

La Sala Situacional de Epidemiología hace seguimiento científico a las jornadas casa por casa de despistaje, herramienta fundamental, de mucha rigurosidad, para las brigadas de médicos que recorren las parroquias del estado donde se han registrado mayor número de casos de covid-19.

En tal sentido, el Gobernador Omar Prieto resaltó que sigue afianzando el despliegue médico social en las comunidades de la entidad a través de la ejecución de pruebas de descarte consultas médicas casa por casa; a fin de evitar la propagación del coronavirus en el estado Zulia.

Estado Mayor de Salud

Para fortalecer los protocolos de seguridad y evaluar el desarrollo de la cuarentena colectiva social, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, sostuvo una reunión con el Estado Mayor de Salud y la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para avanzar en planes generales relacionados a la atención y el despistaje de covid-19 en la entidad.

En ese sentido, la Viceministra de Salud, Marisela Bermúdez manifestó que durante la reunión se evaluó el comportamiento de la pandemia en el estado Zulia, se mostró la característica de cómo se comporta en las parroquias y en los municipios, se valoró las cifras, se realizó una profundización en la estrategia de detención temprana, diagnóstico, aislamiento y tratamiento temprano.

Agregó que «con la finalidad de que las personas que padezcan o tengan covid-19 sean captadas a tiempo para brindarle atención, para evitar la mortalidad por esta causa».

Añadió también que se evaluó las acciones que se viene emprendiendo con los alcaldes bolivarianos, especialmente en los municipios con más carga de covid-19, se afinaron algunas estrategias en los Pasi comunitarios, especialmente en el municipio Maracaibo, donde existe un brote activo generado del mercado las pulgas.

Expresó que también se revisó la situación de los hoteles sanitarios, en la espera de las pruebas moleculares, además del funcionamiento del Hospital Universitario como ha mejorado la atención de los pacientes que están de moderados a graves y todos los detalles relacionados a la cuarentena.

La entrada Comisión Nacional del Psuv realiza inspecciones en el Zulia se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here