Istúriz: debemos prepararnos para el Congreso de la Juventud

0
264

El ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, llamó a los jóvenes a prepararse para el Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil y el 16° aniversario de la escenificación de la Batalla de Carabobo.

Durante el II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020, el representante de esta cartera señaló que la educación a distancia pasa a ser parte del componente de la enseñanza bolivariana.

Reconoció el trabajo de las cocineras de la patria, que forman parte fundamental de esta modalidad educativa, al garantizar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a intercambiar las experiencias con mucha humildad: qué hicieron las cocineras de la patria, los estudiantes, los docentes, para eso hemos diseñado el Congreso Pedagógico”, indicó.

El director de la Fundación Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), Lenín Romero, reconoció la importancia del II Congreso Nacional Virtual 2020, que permite ampliar los horizontes de la familia, que va a estar acompañada por todo el cuerpo social que tiene el sistema educativo.

Recalcó que año escolar está cerrando con éxito y está más cerca de la humanidad, reseñó AVN.

Romero recordó que es necesario «prepararnos para sistematizar las conclusiones de II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020».

En el congreso pedagógico también estuvo la vicepresidenta de Educación, Rosangela Orozco, quien dijo estar orgullosa de los compromisos que tomó la familia venezolana en medio de la pandemia global del covid-19.

“Hoy la familia cumple su rol protagónico de educar a sus hijos e hijas con la compañía del docente de su escuela”, indicó.

La entrada Istúriz: debemos prepararnos para el Congreso de la Juventud se publicó primero en Últimas Noticias.