Removidos 731 toneladas de sedimentos en cauces de Miranda

0
46

La Corporación de Servicios (Corposervicios), adscrita a la Gobernación de Miranda, impulsa labores de recolección de desechos sólidos así como de poda de vegetación arbórea en 36 cauces de las seis regiones de la entidad durante este segundo trimestre del año, como parte del Plan de Atención de Lluvias desarrollado por el Ejecutivo regional.

Juan Carlos Esteila, Juan Carlos Esteila, detalló que en dichas redes fluviales, que abarca a ríos, caños y quebradas, se ha removido un total de 731 toneladas de sedimentos y desechos sólidos en 230 mil 626 metros cuadrados de áreas.

En ese sentido, indicó que estos trabajos se realizan gracias al despliegue de más de 1.000 trabajadores que ejecutan las labores de limpieza y mantenimiento de los ríos, caños y quebradas.

Asimismo, se ha llevado adelante trabajo de mantenimiento y limpieza de 517 kilómetros de cunetas de concreto armado, así como el transporte y bote de 945 metros cúbicos de desechos vegetales, sólidos y escombros.

“En Altos Mirandinos se encuentran los ríos El Jarillo y San Pedro. En el Área Metropolitana está la quebrada Los Mangos. En Barlovento caño El Tamarindo, quebrada Aramina, río Capaya, Río Chuspita, río El Café, río Las Morochas, Merecure, caño Vista Hermosa, Río Casaña, caño Leal, río Curiepe, quebrada Aramina, caño Lavapie. En Guarenas-Guatire, están caño Agua Amarilla, caño Los Naranjos, quebrada Luisa Cáceres de Arismendi, río Carupao, río Guarenas y quebrada Guaya y en Valles del Tuy, tenemos quebrada Charallave, quebrada La Chivera, Quebrada Mamporal, Río Tuy, quebrada de Cúa y quebrada Valle Marín”, señaló.

Para ejecutar los trabajos se disponen de maquinaria pesada y camiones para la ejecución de los trabajos, destacando dos máquinas payloader, dos cargadores de oruga, un camión volteo, cuatro camiones de plataforma de baranda, dos excavadoras jumbo, dos mini cargadoras de rueda, dos retro excavadoras, cinco máquinas desmalezadoras, siete motosierras y herramientas menores.

La entrada Removidos 731 toneladas de sedimentos en cauces de Miranda se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here