Se espera abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país

0
277

Hacia el el centro del país se reporta el paso de la onda tropical número 14 de la temporada, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta oficial de Twitter.

El paso de esta onda estará generando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

El pronóstico del Inameh informa que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

El instituto informa que se espera para las próximas horas la llegada de más partículas de polvo del Sahara sobre el Caribe oriental y costas orientales del país, «lo que reducirá la humedad en capas bajas de la troposfera y limita significativamente la visibilidad horizontal», añade el parte meteorológico.

La entrada Se espera abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país se publicó primero en Últimas Noticias.