Venezuela incorpora 2 nuevos medicamentos cubanos contra el covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que Venezuela ha decidido incorporar en el esquema de tratamientos para atender la pandemia dos nuevos medicamentos producidos en Cuba.

Explicó la vicepresidenta que uno de estos medicamentos es un antiviral para pacientes graves y críticos, el cual ha tenido muy buen resultado en el tratamiento y el control de la Covid-19 en Cuba.

El segundo medicamento es preventivo. “Ya el Comité estudió la composición de estos medicamentos y hemos decidido incorporarlos. El presidente Nicolás Maduro dio el visto bueno para que sean incorporados en los esquemas de tratamientos”, dijo.

“Cuba ha sido uno de los países que más ha ayudado a otros países en el mundo contra el combate de la Covid-19. Allí está Cuba de primera, hondeando y enarbolando su bandera. ¿Cuántos médicos no han ido y no han cruzado sus fronteras para ir a ayudar a otros pueblos? se preguntó la Vicepresidenta.  

Finalmente, destacó que Cuba y Venezuela, son países que van de la mano con la cooperación y la hermandad. “Cuba y Venezuela son ejemplos a seguir de lo que debe ser el relacionamiento entre naciones libre en el mundo”, indicó.  

La entrada Venezuela incorpora 2 nuevos medicamentos cubanos contra el covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.