Cuarentena radical seguirá en 12 estados

0
56

Ante el brote de casos de coronavirus en el país, en varios municipios de 12 estados se mantendrá la cuarentena radial este lunes cuando se inicia la semana de flexibilización del plan 7+7, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, explicó que el Gobierno Nacional tomó la decisión “porque el virus está circulando y en los últimos siete días se ha reportado un crecimiento de sus casos activos para el control de la cadena de contagio”, agregó.

Rodríguez precisó que en el Distrito Capital habrá cuarentena radical en las 22 parroquias del Distrito Capital y en el estado Miranda, con excepción del eje Barlovento.

Asimismo, quedarán en este régimen los municipios fronterizos del estado Táchira, Apure y Bolívar, así como también las jurisdicciones: Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura (Aragua); Mariara y Tocuyito (Carabobo); los municipios del Zulia, menos los del Sur del Lago; Torres (Lara), Boconó, Valera y Pampanito (Trujillo); El Vigía (Mérida) y Sucre (Sucre). 

Anunció que por orden presidencial se crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas.

Sobre este punto, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos indicó que las Zonas Operativas de Defensa Integral, Temporales y Especiales, se instalarán en los municipios Mara y Guajira del Zulia, (Urdaneta 1); mientras en Táchira se establecerá la Zona Operativa Rondón 1, en los municipios García de Hevia y Ayacucho, con extensión a otros municipios. Ambas coordinarán las actividades entre órganos y entes del estado y los entes locales.

Igualmente, aseveró que se incorporan dos nuevos medicamentos de Cuba al esquema de atención médica. Uno es un antiviral para las personas en estado grave y crítico, y el otro es preventivo.

Este sábado el Ejecutivo Nacional reportó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran 249 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitaria, 101 casos importados, 1 caso por contacto con viajero, y 1 fallecido.

La entrada Cuarentena radical seguirá en 12 estados se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here