Municipio Torres exceptuado de la flexibilización 7+7

0
270

En el estado Lara solo el municipio Pedro León Torres (Carora) no entró en la modalidad de flexibilización 7+7, así lo aseguró el alcalde de esta jurisdicción Edgar Carrasco, a razón de presentar importante número de personas contagiadas con el Covid 19.

Carrasco también informó que, el pasado fin de semana, junto a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, revisaron las estrategias de abordaje de los casos que se han presentado y que son atendidos en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) en esa localidad.

Y este lunes, 29 de junio recibió un contingente de médicos “para la pesquisa de 50 personas”. Asimismo, indicó que en la parroquia Montañas Verdes se aplicaron 600 pruebas y todas han arrojado negativo al virus; y que los venideros 10 días “son definitorios teniendo a los pacientes en aislamiento”, puntualizó.

Detalló que en el municipio Torres, se encuentran activados 19 puntos de control debido a que comparte frontera con el estado Zulia, por lo que han tomado la decisión de que toda persona que venga de esa entidad tiene que ser aislada, ya que el 90 por ciento de los casos provienen de esa entidad.

Aseguró el cierre de todos los comercios de sectores no priorizados, recordando que el horario a cumplir es de 7:00 am a 1:00 pm, a los exceptuados.

PROHIBICIÓN

La venta de gas en las puertas de las distribuidoras de la localidad, está prohibida, dijo, el alcalde Carrasco, al tiempo que informó que esta semana habrá jornadas de venta en las parroquias Chiquinquirá, Camacaro y en Carora en la Comuna San Antonio.

Igualmente, el tránsito peatonal o vehicular extramunicipal no está permitido en las 17 parroquias de esta localidad.

La entrada Municipio Torres exceptuado de la flexibilización 7+7 se publicó primero en Últimas Noticias.