Alianzas multipolares permiten frenar a EEUU

El constituyente Julio Chávez, presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que las alianzas de Venezuela con Rusia, China, e Irán están gestando la pluralidad y la consolidación de un mundo multipolar, lo que permitirá frenar las amenazas supremacistas de Estados Unidos, a propósito de la visita que recientemente realizó el canciller de la República, Jorge Arreaza a Rusia.

“El fortalecimiento de las relaciones de Venezuela con Rusia, China e Irán son alianzas importantes que en su momento avizoró el Comandante Hugo Chávez, las cuales dan respuestas integral a las pretensiones injerencistas de EEUU, y nuestro país está siendo ejemplo de resistencia para jugar la paz en Latinoamérica”, dijo durante su participación en el programa Al Aire que transmite VTV. 

El Constituyente aseveró que la visita a Rusia permite ir enfilados en la creación de un sistema de seguridad mundial viable para enfrentar la amenaza supremacista de EEUU. 

Con respecto a los 15 años de Petrocaribe, dijo que esta alianza entre gobiernos de manera directa permite avanzar en la creación de la zona exclusiva en la región.

La entrada Alianzas multipolares permiten frenar a EEUU se publicó primero en Últimas Noticias.