Asamblea Nacional Constituyente reitera soberanía sobre el Esequibo

0
27

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debaten este martes sobre la importancia de la defensa nacional ante la disputa por el territorio Esequibo. Durante una sesión llamaron a la unidad nacional en la defensa del territorio del Esequibo, tras la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de estudiar si tiene competencia para reconocer la solicitud unilateral que realizó el gobierno de Guyana sobre la zona en reclamación. 

«Desde la ANC rechazamos categóricamente la acción emprendida por Guyana, en especial porque el gobierno de Venezuela ha venido buscando el camino del diálogo con ese tema. Hemos reafirmado la disposición de Venezuela en defender la integridad territorial de la patria y mantenerla sobre la base del Acuerdo de Ginebra», dijo Cabello

En la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello indicó que Venezuela, además, responderá con las bases legales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana, vigente desde 1999.

«Son agresiones de grupos, de países, que lo que quieren es apoderarse de las riquezas de nuestro país», dijo el presidente de la ANC.

La entrada Asamblea Nacional Constituyente reitera soberanía sobre el Esequibo se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here