Colombia primer país en el planeta en dar cadena perpetua a curas pederastas

0
550

Colombia tomó en el Congreso la extraordinaria decisión de implementar la cadena perpetua para violadores de menores.

Esta decisión  ha causado un impacto en la sociedad colombiana y el mundo entero, ya que los casos de abusos a menores se habría incrementado en el país neogranadino.

Este delito de alto impacto en ese país y el mundo entero, será sancionado drásticamente y el sector al cual va enfocada esa nueva norma es para los sacerdotes, curas, entre otros miembros de la iglesia que hicieron de la pederastia un hábito.

Los sacerdotes y curas que en Colombia solo tenían sanciones irrisorias como la suspensión del ejercicio clerical, ejemplo el exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio o el afamado sacerdote de Medellín, Carlos Yepes, ahora pagarán con cárcel por el resto de sus vidas. En un cambio drástico en una sociedad acostumbrada a la impunidad.

La aprobación de este proyecto de ley también fue festejada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien agradeció y felicitó a los legisladores.

“Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, dijo Duque.

El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

La senadora del partido de gobierno Centro Democrático, Ruby Chagüi, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos”.

Por su parte, Yohana Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, quien fue una abanderada de esa causa, aseguró en redes sociales: “Lo logramos. Día histórico en función de lo más importante, de nuestros niños. Hoy se parte en dos la historia de nuestro país por la defensa de los derechos de nuestros niños desde el legado de mi mamá”.

La mencionada reforma estableció la excepción de aplicar la cadena perpetua, no solo ante el caso de violación de un menor, sino también cuando se cometa homicidio premeditado contra un infante.