Europa restringe visitantes por covid-19

0
26

La UE extendió su prohibición a los visitantes de los EE. UU. China y de países como Rusia, Brasil e India, donde las infecciones están aumentando. Por su parte, Gran Breytañaque  abandonó la UE en enero, mantiene sus propias reglas y requiere que los viajeros que lleguen entren en cuarentena por 14 días, reporta AP.

La decisión de la Unión Europea se produjo un día después de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, cerró bares, gimnasios, cines y parques acuáticos, y los funcionarios de los bastiones republicanos y demócratas ordenaron por igual el uso de máscaras.

«Tenemos que permanecer vigilantes y mantener seguros a nuestros más vulnerables», tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

En EEUU algunos de los estados que presionaron más y más pronto para reabrir sus economías ahora están en retirada debido a un aumento alarmante de infecciones confirmadas por coronavirus.

Los estadounidenses representan una gran parte de la industria turística de Europa, y el verano es un período clave. Más de 15 millones de estadounidenses viajan a Europa cada año, mientras que unos 10 millones de europeos cruzan el Atlántico.

Esta información ha impactado severamente al sector turístico. ”Los estadounidenses eran el 50% de mi clientela», dijo Paola Pellizzari, propietaria de una tienda de máscaras y joyas en la isla de Saint-Louis en el corazón de París y dirige su asociación comercial. «No podemos sustituir esa clientela con otra».

Está programado que el museo del Louvre vuelva a abrir el 6 de julio. Los estadounidenses solían ser el grupo más grande de visitantes extranjeros a la casa de la «Mona Lisa».

«Cuando regresé después del cierre, cinco negocios habían cerrado», dijo Pellizzari. «A medida que pasan los días y escucho a los dueños de negocios, empeora”.

Gran Bretaña volvió a imponer un bloqueo en Leicester, una ciudad de 330,000 personas que, según las autoridades, representó el 10% de todos los nuevos casos de coronavirus en la nación la semana pasada. Las tiendas cerraron sus puertas y las escuelas se prepararon para enviar a los niños a casa.

Se ha atribuido al coronavirus más de medio millón de muertes en todo el mundo, incluidas alrededor de 130,000 en los EE. UU., Donde la cantidad de infecciones confirmadas se ha disparado en el último mes a alrededor de 40,000 por día, principalmente en el sur y el oeste.

En Capitol Hill, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, advirtió: «No me sorprendería si aumentamos a 100,000 al día si esto no cambia, y por eso estoy muy preocupado». Citó escenas de personas socializando en multitudes, a menudo sin máscaras.

Estados como Texas, Florida y California están retrocediendo, cerrando playas y bares o haciendo retroceder las restricciones de restaurantes en algunos casos.

Van Johnson, alcalde de la ciudad de Savannah, Georgia, dependiente del turismo, con una población de 145,000 habitantes, anunció que exige el uso de máscaras, y los infractores están sujetos a multas de $ 500.

Savannah se convierte en una de las primeras ciudades de Georgia en dar ese paso. El gobernador republicano Brian Kemp ha prohibido en gran medida que los gobiernos locales impongan reglas más estrictas que las del estado.

Estados como Texas, Florida y California están retrocediendo, cerrando playas y bares o haciendo retroceder las restricciones de restaurantes en algunos casos.

En Florida, Walt Disney World siguió adelante con los planes de reabrir el 11 de julio, a pesar de un aumento en los casos confirmados la semana pasada. Baptist Hospital de Miami tenía solo seis de sus 82 camas de UCI disponibles, dijeron funcionarios estatales.

La entrada Europa restringe visitantes por covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here